En Attendant Cousteau by Jean Michel Jarre on Grooveshark
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de diciembre de 2011

OTROS MUNDOS HABITADOS. - . SATURNO.




SATURNO es un intrincado Sistema de lunas y de anillos, con unos comportamientos en algunos casos, que rompen las normas y conductas en astrofísica y movimiento de cuerpos en el espacio.

El AÑO SATURNIANO es equivalente a 29´458 Años Terrestres.

Su ORBITA tiene una inclinación sobre el plano de la Eclíptica de 2´488º.

Su MASA es equivalente a 95 MT.

Su VOLUMEN es equivalente a 700 VT.

Está compuesto principalmente por elementos ligeros como el HIDRÓGENO y el HELIO.

Debido a la vertiginosa ROTACIÓN de la Atmósfera, que es lo único observable del planeta, presenta el mayor achatamiento conocido de los polos. 

Su ROTACIÓN es realizada en 10´233 horas.

Su ATMÓSFERA está compuesta con una mezcla que se asemeja a la solar.


 Sus proporciones son: 97% de HIDRÓGENO. 3% HELIO. 0´2% METANO y el 0´03 AMONIACO.

 Saturno emite una radiación superior a la que recibe del Sol.

Emite 1´8 veces más energía que la recibida del Sol, debido a su fuente de energía interna proveniente del Núcleo.

9

ENDEDALO, TETHIS, DIONE, HELENE, CALYPSO, TELESCO, JANO, EPIMETEO, FEBE, JAPETO, MIMAS, REA, HIPERION y TITÁN. Esta última muy importante por lo que podrán leer al final de este planeta.

Un aspecto muy particular el de unos ANILLOS de Saturno con relación a unos “mini satélites” llamados “pastores”.





Su diámetro es de tan solo 390 Km., y pasaría desapercibida a no ser por un impacto, que creó un cráter llamado “Herschel” en recuerdo de este gran astrónomo alemán.
Su desplazamiento es verdaderamente interesante, porque corrige su plano orbital como a saltos, cosa que en satélites naturales, hasta hoy la ciencia no logrado explicar el porqué. 




El origen de este cráter es, difícilmente, atribuible a un impacto de otro cuerpo, ya que hoy en día con los conocimientos en astrofísica, se ha comprobado que sus dimensiones superan el llamado “impacto crítico” que provoca la disociación de la compacidad de su estructura, o sea, que hubiera supuesto su desintegración estructural. La extrañeza está pues, en la explicación de tal cráter, que presenta un enorme monte central.





Es la luna más exterior del Sistema Saturniano. Su comportamiento “extraño” desafía la Mecánica de los cuerpos espaciales y, en este caso, la dinámica de los satélites naturales.



Su órbita es retrograda y debido a la gran distancia orbital entorno a Saturno se ha confirmado que,

 esta luna no es natural de Saturno.

Ha sido “arrastrada” hacia esa órbita por algún medio o fuerza. El proceso que ha permitido que HAYA SIDO CAPTURADA PERMANENTEMENTE por Saturno, ¡a pesar de la gran lejanía de su órbita! no ha sido aún entendido por la ciencia de la Tierra, ¿o sí?......... Todos estos factores unidos a su pequeño tamaño, unos 200 Km., de diámetro, tendrían que haber provocado según la mecánica de cuerpos celestes un “ESCAPE REPULSIVO” por la contraposición de fuerzas y de campos magnéticos entre Saturno y Febe; como cuando dos imanes se enfrentan con los mismos polos y se “rechazan” mutuamente, saliendo despedido el más débil; sin embargo no es así.





 SU PERIODO DE ROTACIÓN Y DE TRASLACIÓN ENTORNO A SATURNO ES DE UNAS 9 HORAS SIN NINGUNA SINCRONIZACIÓN CON EL PERIODO ORBITAL PROPIO DE SATURNO.





Estos dos "pequeños satélites" se persiguen en la misma órbita.


¿Cómo consiguen no chocar?





¿Cómo se concibe astrofísicamente que, en un mismo plano orbital haya dos lunas naturales que, además, su distancia de Saturno es de tan sólo, de 91.000 Km.?


Entonces, ¿cómo consiguen contrarrestar tal fuerza de gravedad y permanecer estables?



En esta imagen se observa una potente luz
en EPIMETEO y dos grandes sombras esféricas
que destacan incluso en su zona de sombra.




Se hallan separados unos 60º en la órbita que comparten alrededor de Saturno y, últimas indagaciones parecen determinar que existe otro cuerpo que comparte esta misma órbita junto a ellos dos.
Si con JANO y EPIMETEO nos planteamos algunas preguntas, ¿qué pensar de estos tres?









¿Qué decir de estos tres que guardauna diferencia estable de distancia orbital entre ellos de 60º en la misma órbita?.




Una de sus caras no-refleja apenas la radiación luminosa que le llega, y que permanece como un “carbón” en plena oscuridad que es bañado por luz. Parece como una mancha oscura, en el espacio.

JAPETO siempre muestra a Saturno la misma cara, este “desaparece” de la vista cuando pasa siempre por una de las caras de Saturno, mientras que cuando pasa por la otra, es totalmente visible.


LUCES ALREDEDOR DE JAPETO
La otra cara de JAPETO refleja normalmente la luz, superando a la anterior en una proporción superior a 11 veces más luminosa, pero hay que saber que el ALBEDO de la cara luminosa es el 50% inferior de cualquier luna.



Su diámetroes de 1.500 Km., y su órbita está totalmente inclinada con respecto al ecuador de Saturno. Una “rara inclinación orbital” que permanece siempre estable sin sufrir los arrebatos del giro ecuatorial.



Tienen directa relación con un dinamismo muy particular de los Anillos Saturnianos.  En concreto el anillo “F”.

LA DINÁMICA DE ESTE ANILLO DEPENDE TOTALMENTE DE LA INFLUENCIA DIRECTA de un par de lunas cercana a él. UNA DE ELLAS ORBITA POR LA CARA EXTERIOR DEL ANILLO, MIENTRAS QUE LA OTRA ORBITA POR LA CARA INTERIOR DEL MISMO ANILLO “F”.

Estos satélites se llaman “PASTORES” porque en realidad dirigen el dinamismo del ANILLO “F”.



9 Su misterio no seria tanto si no fuera porque cuando estas “lunas” influyen al anillo, no lo hacen para atraerlo, sino que lo que hacen es “RECHAZARLO”.

De esta forma, cuando la LUNA EXTERIOR influencia al anillo pierde energía, lo cuál significa que debería de caer hacia Saturno, es decir, disminuir su radio orbital; sin embargo, esto no sucede debido al efecto de la LUNA INTERIOR que restablece esta carencia de energía, y corrige el radio de la órbita del ANILLO “F”.

La relación mutua entre los dos SATÉLITES PASTORES y el ANILLO “F” de Saturno es tan “íntima” que cuando confluyen los dos Satélites el ANILLO se “trenza” a modo de coleta.

 Resumiendo: el misterio de estos satélites, es el efecto “totalmente anormal” de repulsión que ejercen sobre la estructura anular “f”.

Esto mismo sucede en Urano, en el anillo “épsilon” que también está acompañado por dos “satélites pastores”.



La pregunta sobre este misterio que todavía queda sin respuesta es:


¿Cómo pueden estos satélites “pastores” desafiar la fuerza gravitatoria de Saturno sin sufrir ningún “cambio orbital” estando a una distancia tan cerca?.





"PAN" EL ENIGMÁTICO SATÉLITE PASTOR.


Llamado también Saturno XVIII.


De todos los satélites conocidos es el que orbita más cerca de Saturno, apenas a 133.583 km del centro de Saturno, y se encuentra en la División Encke del anillo A de Saturno, de la que actúa como luna pastora, siendo responsable de mantenerla abierta.



Orbita saturno en la mitad de tiempo que Saturno hace una rotación sobre sí mismo a una velocidad irregular, siendo su media de 17.000 metros al segundo.

Su radio es apenas de 10 Km. Se desconoce su periodo orbital de rotación.



¿Cómo es posible que siendo de estas dimensiones no caiga atraído por Saturno?


Es bueno recordar que nuestra luna terrestre orbita a unos 400.000 Km. de nuestro planeta, mientras que "PAN" lo hace con esas diminutas dimensiones a tan solo 133.583 Km. de Saturno. En esta secuencia se ve a esta luna y como una potente "luz" cruza de abajo a arriba.

La forma que tiene este diminuto satélite es muy cautivadora, y fue conseguida por la sonda Voyager que también registro la melodía espacial que impresionó a todos los científicos del mundo.






LA ÓRBITA DE ESTA LUNA ES ANORMAL. SU EXCENTRICIDAD ORBITAL, HACE QUE HIPERION TENGA PERIODOS DE ACERCAMIENTOS MÁS O MENOS REGULARES CON TITÁN QUE ES MUCHÍSIMO MAYOR QUE ÉSTA. ESTO DEBERÍA DE PROVOCAR... LA PERDIDA DE LA ÓRBITA DE HIPERION, QUE POR EL CONTRARIO SE MANTIENE REGULAR EN SU PLANO ORBITAL.
LOS ASTRÓNOMOS LO LLAMAN “RESONANCIA ORBITAL”, AUNQUE DUDO MUCHO QUE LAS TEORÍAS ENCAJEN COMPLETAMENTE EN EXPLICAR ESTE DESPLAZAMIENTO..



Los mismo científicos rechazan esta teoría y han comprobado que si se lanza un objeto desde HIPERION aunque fuera muy lento, este terminaría por precipitarse hacia el enorme TITÁN que con su fuerza gravitatoria lo atraería hacia sí.



Entonces, ¿qué “suceso” permite que HIPERION “luche victorioso” contra la gravitación del gigante TITÁN?   ¿De cuál naturaleza podría ser este “suceso”?.

 Si a esto añadimos los datos científicos que han verificado que ¡¡NI EL EJE DE ROTACIÓN, NI LA VELOCIDAD SON REGULARES!!, tenemos un “extraño caso de satélite” único en todo el sistema solar.








Se suma a esta situación la forma totalmente irregular y el hecho de que la rotación totalmente caótica no permite predecir por dónde va a salir el sol de un día para otro.



Su composición es casi absolutamente de HIELO DE AGUA y todo parece indicar que su interior es de igual composición, añadiéndose el hecho de su carácter rocoso.



Una de sus “caras”, la que más superficie representa tiene unas extrañas alineaciones de cráteres profundos y oscuros además de una verdadera “cicatriz lunar” que la atraviesa de parte a parte, con una especie de “cúpulas” consecutivas




Ciertamente esta luna sería una reserva de agua fundamental para cualquier forma de vida que al necesitara.

Pero no solo las lunas pequeñas guardan estas sorpresas, sino que alguna de las lunas mayores, rompe la norma de orbita alrededor de Saturno.

En esta filmación acelerada se observan las sombras que proyectan las lunas mayores sobre Saturno, y en ella se recoge como alguna de ellas ORBITA EN SENTIDO OPUESTO A LA ROTACIÓN DEL "PLANETA". ¿CÓMO PUEDE SER ESTO?....



Llamado también el GRAN TITÁN, por ser una de las lunas más grandes de todo el Sistema Solar.

Su ATMÓSFERA es muy densa. Su color es anaranjado.

Su estructura como luna, ha subido de categoría hasta el punto de considerarlo como un planeta. De hecho, es uno de los pocos puntos del Sistema Solar, en el que los científicos parecen coincidir en un veredicto: EN TITÁN PUEDE HABER VIDA. 

Esto es debido a las características atmosféricas que, podrían compararse a los antiguos océanos terrestres, incluso en el evento planetario de que en TITÁN también suceden relámpagos, que pueden estimular a los elementos para generar la VIDA, como se ha demostrado con el EXPERIMENTO MILLER, que paso a explicar resumidamente.


El concepto y la realidad de la VIDA que se pensaba que era un “suceso” muy difícil de producirse, sólo y exclusivamente de planetas con condiciones semejantes a las de la Tierra, ha caído por su propio peso. Este concepto de VIDA cayó estruendosamente cuando dos químicos, hace ya más de 35 años, que pertenecían a la UNIVERSIDAD DE CHICAGO, realizaron el experimento que se llamó posteriormente “MILLER”.

Estos científicos eran, Stanley Miller y Harold Urey. Fueron tachados de locos cuando dieron a conocer su intención de crear VIDA,... en un laboratorio.

El proceso era, como concepto, muy básico, y por ello se llevaron el abucheo de una gran parte de la Comunidad Científica. Se trataba de verter en un amplio matraz de cristal, completamente esterilizado, una mezcla venenosa para cualquier ser vivo que conozcamos. Esta mezcla estaba compuesta por HIDROGENO, METANO, AMONIACO y VAPOR DE AGUA. A esta mezcla se la definió como “SOPA PRIMITIVA”.
La intención era emular las proporciones atmosféricas y condiciones de hace unos 3.800.000.000 de años, a un nivel menor y comprobar qué es lo que sucedía posteriormente.
El siguiente paso era sellar herméticamente el recipiente, habiéndolo conectado primero a unos dispositivos que emitían unos Rayos semejantes a los de aquella `primitiva atmósfera terrestre. Entonces desencadenaron una TORMENTA ELÉCTRICA.
Al cabo de dos semanas de TORMENTA y debido a ella, así como a los continuos burbujeos esa mezcla empezó a tomar un color oscuro.
La sorpresa después de abrirlo, fue grande, al comprobar la densa “sopa” y sobretodo al analizar que estaba compuesta por MOLÉCULAS ORGÁNICAS, definidas como MOLÉCULAS DE LA VIDA.
Durante este proceso se habían desarrollado 20 AMINOÁCIDOS INDISPENSABLES PARA LA VIDA.

EL CONCEPTO DE “VIDA” CAMBIO TOTALMENTE COMO ORIGEN Y SOBRETODO COMO POSIBILIDAD COMÚN A TODOS LOS PLANETAS, PERO en el ámbito EDUCATIVO SE SIGUE ENSEÑANDO QUE SOLO PUEDE HABER VIDA EN PLANETAS COMO LA TIERRA.


La pregunta que surge de esto es, ¿por qué se sigue enseñando equivocadamente algo tan básico y sencillo de entender?


Remarcar que el Astrofísico de fama mundial CARL SAGAN, ya fallecido, realizó hace unos años el mismo experimento pero basándose en los componentes básicos de TITÁN.




Este experimento basado en los ELEMENTOS DE TITÁN, fue realizado en la Universidad de Cornell y, ¡Oh sorpresa!, nuevamente aparecieron MOLÉCULAS ORGÁNICAS y una serie de AMINOÁCIDOS sustancialmente iguales, pero con una diferencia... el experimento se divulgó muy poco a la opinión pública, y por ello fue muy poco conocido.








Hoy en día se sabe que TITÁN está repleto de reservas de agua, en enormes Lagos y extensos Mares.


Así pues, vemos como lo que conocemos como el PROCESO INICIAL DE LA VIDA es algo muy común y totalmente posible en los cuerpos planetarios; es un proceso tan simple que asusta o alegra, - depende como se mire -, pero hay un dato que quiero dejar bien patente y claro: ESTA FILMACIÓN RECOGE UNA GRAN CANTIDAD DE OBJETOS LUMINOSOS QUE CRUZAN DELANTE DE LA SONDA TERRESTRE Y "TITÁN".


Pero si esta filmación no es suficiente, hay otra más cercana a TITÁN que muestra como en su atmósfera se mueven grandes ESFERAS LUMINOSAS.





información (27 agosto 1981).




SATURNO.MELODÍA_grabada por el VOYAGER II

"Algo importantísimo" ha descubierto la ciencia terrestre en Saturno, pero...¡siguen callándolo! ¿por qué lo hacen?......
Estas son los últimos registros de las emisiones grabadas cerca de Saturno y sus Lunas:

Lo cierto es que en SATURNO existe Vida Inteligente desde hace muchos milenios y los datos así lo avalan.
El Dr Bill Kurth que dirige el departamento de descodificación de estas ondas ha afirmado:
"El equipo está ahora tratando de determinar el origen de las ondas de radio, no parece ser causados por el o los anillos del planeta compuesto de lunas heladas. 
La grabación original se encuentra en una frecuencia que los seres humanos no pueden oír, por lo que fue desplazado hacia abajo en el espectro sónico para hacerlas audibles por nuestro oído.
Creo que son muy misteriosas.
Nunca sabremos realmente lo que estas significan y como van a sonar hasta convertirlas en sonido y, por lo general estamos bastante sorprendidos por la manera extraña y maravillosa que estas melodías tienen.

Esta filmación que muestra las órbitas de algunas lunas de saturno, revela como hay cuatro "cuerpos oscuros y estáticos" frente a las cámaras de la sonda que recoge la secuencia.


Este es el intrincado y complejo Sistema de órbitas de los satélites, incluidas las órbitas irregulares y cambiantes de alguno de ellos.
En astrofísica la rotación de las lunas naturales alrededor de su planeta, se sitúan en el plano del ecuador planetario, con algunas variaciones dependiendo de la inclinación de rotación del planeta con respecto a la eclíptica, pero en el caso de Saturno, esta norma de naturaleza comprobada pierde su sentido. La única explicación es la intervención de una Ciencia Superior en el desarrollo y desplazamientos de muchas de sus "lunas".


También es un misterio la "extraña forma hexagonal" de algunas de las nubes polares de Saturno. Hoy en día no hay explicación satisfactoria.


Imagen perteneciente al siguiente Video






ESTAS DOS IMÁGENES SACADAS POR LA SONDA "CASSINI" HAN CAUSADO ASOMBRO, AL COMPROBAR QUE DESPUÉS DE SACAR LA PRIMERA, EN LA QUE SE DETALLAN LAS PARTES DEL SISTEMA DE ANILLOS DE SATURNO, EN LA SEGUNDA, APARECEN GRAN MULTITUD DE LO QUE SE HA DENOMINADO "TROZOS DE HIELO", QUE EN LA PRIMERA NO HABÍA.



SE DESCONOCE QUÉ PROCESO HA PODIDO PROVOCAR ESTA REPENTINA FORMACIÓN EN LOS ANILLOS, DE ESTOS ENORMES "TROZOS DE HIELO".....
¿O QUIZÁS SON ALGO MÁS?.......



 Y EN OTRA DE LAS IMÁGENES DE LOS DETALLES ENTRE LOS ANILLOS HAN APARECIDO EXTRAÑAS "FORMAS LINEALES LUMINOSAS" QUE RECUERDAN A ALGUNAS FILMACIONES REALIZADAS EN LA TIERRA.










preguntas, opiniones o críticas en: 
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001326303864
o bien
trucos blogger